Mapa Web INICIO    |    SOLUCIONES DE INSONORIZACIÓN    |    INGENIERÍA ACÚSTICA    |    MATERIALES PARA LA INSONORIZACIÓN CONTACTAR CON DBMETRIC
 
          La empresa
          Soluciones
          Ingeniería acústica
          Materiales
          Conceptos
          Licencias Apertura
          Contacto



dB-2

Descripción

Este material esta compuesto por una lámina base de material bituminoso pesado y flexible, formado por una capa elastomérica, al que se le ha dotado de una capa de fibras textiles con un elevado coeficiente de absorción con la finalidad de obtener un mayor asilamiento. Debido a su composición y flexibilidad, dB-2 se podrá utilizar tanto para reducir el ruido aéreo como para la reducción de ruido transmitido por vibraciones.

Existe una versión del producto en acabado superficial aluminizado ( bajo pedido).

Aplicaciones

  • Refuerzo para el aislamiento de ruido aéreo en paramentos verticales de baja masa superficial.

  • Proporcionar mayor aislamiento en techos

  • Reduce ruidos de impacto en forjados, mediante la realización de suelos flotantes

  • Aislamiento de tuberías conductoras de fluidos

 

Datos técnicos

 

Gráfico de aislamiento acústico

 

Instrucciones de empleo

Para la creación de tabiques, suelos o techos con revestimiento del material dB-2, es necesario que las superficies estén limpias y lo más lisas posibles. Tanto para la realización de suelos, techos como paredes, se deberá colocar el material con la cara de color verde en la superficie que queremos dotar de mayor aislamiento, quedando vista la cara asfáltica o de color negro. Solamente en raras ocasiones se colocará la cara de color verde vista, (consultar con nuestro departamento técnico). La sujeción de este material, nos vendrá dada por la característica de la cola. Esta deberá ser cola de contacto. El consumo aprox. será de 600 – 750 gr./m2.

Nuestro material va provisto de un solape para asegurar la estanqueidad y homogeneidad de la zona a recubrir. En el caso de que el solape no se haga correctamente se perderá un elevado porcentaje de atenuación acústica. Este solape deberá de existir en todo su perímetro. En el caso de revestimiento de tuberías también deberá solaparse. Fíjese que en la foto superior no existe solape longitudinal. La foto mencionada al inicio de página tiene connotaciones visuales y gráficas.

Para mas información no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento técnico.











 
dBMetric © 2004-2006. Ingeniería Acústica