Mapa Web INICIO    |    SOLUCIONES DE INSONORIZACIÓN    |    INGENIERÍA ACÚSTICA    |    MATERIALES PARA LA INSONORIZACIÓN CONTACTAR CON DBMETRIC
 
          La empresa
          Soluciones
          Ingeniería acústica
          Materiales
          Conceptos
          Licencias Apertura
          Contacto




dB Impacto dB Impacto

dB Impacto, proporciona características tanto aislantes como amortiguantes. Se presenta en forma de lámina bituminosa elastomérica con un sustrato compuesto por fragmentos de caucho. En su conjunto tiene un buen funcionamiento bajo carga y se define como un buen aislante para las vibraciones. Luego el aislamiento nos vendrá dado por su capa bituminosa y mediante su acabado granular de caucho se obtiene la reducción a ruido de impacto.

 

 

Aplicaciones

La aplicación principal de dB Impacto es la reducción del ruido transmitido por vía sólida, es decir, la reducción de vibraciones. Con este fin este material podrá ser utilizado con un elevado índice de reducción al ruido de impacto en la realización de suelos flotantes, bancadas o bases de inercia. Su característica principal es la desconexión de las estructuras constructivas principales.

Datos técnicos

 

 

Instrucciones de empleo  

Asegúrese de que la superficie a aplicar dB Impacto está lo más lisa y uniforme posible. De lo contrario, a pesar de realizar un suelo flotante, podrían quedar superficies o zonas donde el material actuaría bajo mayores cargas puntuales de las previstas y su comportamiento y eficacia, estarían por debajo del rendimiento previsto. Para la colocación de dB Impacto debemos extender el rollo con la cara compuesta por los fragmentos de caucho tocando el suelo y quedando vista la capa bituminosa de color blanquecino. Es fundamental para su funcionalidad que en los encuentros con los tabiques, paredes y columnas si las hubiera, el material monte unos 20 cm aprox. por cada una de ellas, evitando por tanto, la creación de puentes acústicos con estos encuentros. dB Impacto, al igual que nuestro producto dB-2, va provisto de un solape para asegurar la homogeneidad y estanqueidad de su comportamiento. En los mejores casos se recomienda la utilización de un film protector colocado por encima de dB Impacto para evitar las filtraciones acuosas del mortero u hormigón a verter.











 
dBMetric © 2004-2006. Ingeniería Acústica